miércoles, 21 de abril de 2010

Glosario de términos

· Servidor. Es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

· Usuario. Es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinataria de algún servicio público, privado, empresarial o profesional.

· Contraseña o password. Es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso.

· Dominio de Internet. Es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red internet.

· Webmaster. Es la persona responsable de mantención o programación de un sitio web.

· Programador. Es aquel que escribe y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada.

· Base de datos o banco de datos. Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

· Formulario. Es una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida.

· Página web. Es una página sin estructura en la que puedes insertar texto, imágenes, tablas, e incrustar hojas de datos, presentaciones, vídeos y otros materiales.

· Localizador uniforme de recursos, llamado URL (uniform resource locator). Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación.

· Hypertext Transfer Protocol o HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto). Es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.

· Correo electrónico o e-mail. Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente, mediante sistemas de comunicación electrónicos.

· Un hiperenlace (también llamado enlace, vínculo, o hipervínculo). Es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento.

· HTML, HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto). Es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

· Un organigrama. Es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización.

· El término Host. Es usado en informática para referirse a los computadores conectados a la red, que proveen y/o utilizan servicios a/de ella.

· El alojamiento web (hosting). Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario